5 Alimentos para nuestra Concentración

sábado, 29 de noviembre de 2014

Hola Amigas , en verdad no se que decir jajaja , pero les cuento algo que me tiene muy contenta y a la vez muy motivada :D ...

Durante este año pasaron muchas cosas que en verdad me pusieron en duda de que si las cosas que hacía estaba bien , durante estas cosas mi hijo en abril a penas nació tubo problemas lo que provocó que estuviera hospitalizado en Neotalogía , estuvimos ahi con el durante 1 semana y media , lo cuál pude ver en parte lo que consistía el trabajo de Neo , y debo decir que me enamoré ... vivi en carne propia lo que era estar ahi ... es fuerte pero es demasiado lindo el trabajo que hacen.


Investigue lo que más pude de la especialidad de Neo, y llegué a la carrera de Obstetricia y Puericultura o Tecnico Obstetricia y Neotalogía , estoy en un enredo con esas dos , a pesar de que las dos me llevan a la area de maternidad y Neo :) ... de paso investigue los puntajes que me piden , debo admitir que es muy alto :( , pero no es imposible :P .

Por lo cual me he puesto desde ya hace 2 semanas estudiar y comprender todo lo que es la materia de ciencias , en verdad quiero llegar a esa carrera y voy con mucha motivación , pero tengo un lado B soy demasiada distraida lo que me juega en contra, mas aun teniendo 2 hijos que me desconsentran el doble de lo que ya soy jaja . Busqué en internet alimentos que ayuden a la concentración , lo que empezaré a probar mañana a ver que resultado obtengo de esto :) ...

Les comparto estos 5 alimentos que pueden ayudar a nuestra concentración :D



1 .- Pastas : Los carbohidratos que proveen al cerebro de glucosa, una fuente de energía fundamental 
2 .- Pollo : Las proteínas son otras de las fuentes necesarias para mantener una buena concentración. Cuando la proteína es consumida, se libera otro aminoácido : la L-tirosina, que se ocupa de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. Ambas son fundamentales para pensar clara y rapidamente.
3 .- Huevo : Ayuda a que el cerebro tenga memoria a largo plazo. Al igual que las otras proteínas, consumir huevos mejora el estado de " alerta" y de estabilidad. Otras importantes fuentes de proteína con similares virtudes son: las carnes magras, el pescado y los frijoles.
4 .- Leche descremada y yogur : Las proteínas son dirigidas más lentamente que los carbohidratos. Como consecuencia, proveen al cuerpo y al cerebro de energía durante más tiempo, incluso cuando la energía de los carbohidratos se ha agotado.
5 .- Nueces : Tienen las propiedades de las proteínas y también las virtudes de las grasas. Por lo que además de ayudarte a concentrar y a responder rápido en tu trabajo y estudio, ayudan a que el cerebro funcione correctamente.

Los copié jajaj , pero ojala que les sirva , yo los pondré en marcha a ver como resulta ! :D 
Lissi.

1 comentario:

  1. pues no tenia ni idea de que estos alimentos nos ayudan a concentrarnos!! lo tendre en cuenta!!

    gracias por compartirlo! un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar